Desde que se anunció la producción de la serie El Eternauta, la expectativa es total. Ver una adaptación audiovisual de la icónica historieta -creada por Héctor Germán Oesterheld- es el sueño de varias generaciones y el flamante trailer invita a ilusionarse con una gran producción.
Este esperado adelanto fue publicado por Netflix y permite conocer un poco más de la ficción que cuenta con Ricardo Darín como protagonista. Lo más destacado: algunas escenas que muestran la nevada mortal que sacude a la Ciudad de Buenos Aires y que vaticina lo que será una invasión extraterrestre.
Publicada por primera vez entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero Semanal, El Eternauta es una historieta de ciencia ficción escrita por el mencionado Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López.
Es una de las obras más importantes de la historieta argentina, que forjó un estilo a partir del cual diferentes dibujantes y autores copiaron o se inspiraron. El Eternauta no solo fue relevante para el universo del cómic, sino que sirvió de inspiración de diferentes videojuegos, películas y series en todo el mundo.
De qué se trata “El Eternauta”
Ricardo Darín interpreta a Juan Salvo, el héroe de la historia, un hombre común que, de golpe, tiene que liderar una resistencia inesperada frente a una invasión extraterrestre. Con otros sobrevivientes, en el marco de una ciudad que es atacada por una nevada mortal, combatirá en una guerra encarnizada que se da a través de un escenario poco frecuente como el Obelisco, la cancha de River, o Barrancas de Belgrano.
A principios de agosto, durante la conferencia del evento de Netflix, al que asistió TN Show, el actor se mostró exultante por el resultado que tendrá la serie producida por Netflix junto a K&S Films y el director Bruno Stagnaro. “Fueron 150 días de un rodaje agotador”, comentó el protagonista.
Además de Darín, en la ficción trabajan Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros. Desde 2006 la obra intenta plasmarse en la pantalla, con resultados adversos. Ahora, con el impulso de los herederos de Oesterheld y el liderazgo de Stagnaro, finalmente, se está a punto de concretar la hazaña.
Comentarios de las entradas (0)