Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
Expertos en ciberseguridad alertaron sobre una nueva campaña de phishing que utiliza correos electrónicos falsos, supuestamente de la Policía Federal, para robar datos personales y bancarios a los usuarios.
Los emails en cuestión vienen con el título “Advertencia de citación” e “Informe policial emitido” para asustar a las víctimas. Al ingresar al contenido, una intimación para presentarse como testigo las induce a descargar archivos adjuntos maliciosos o hacer click en enlaces falsos.
Al activarse la amenaza, los ciberdelincuentes pueden acceder a credenciales necesarias para ingresar a los homebanking de los usuarios y vaciar las cuentas a través de transferencias bancarias a cuentas fantasma.
Esta peligrosa amenaza fue compartida en las redes sociales por el especialista en ciberseguridad Cristian Borghello (@SeguInfo), quien explicó el funcionamiento de esta campaña de phishing: “El objetivo es engañar a los destinatarios para que abran adjuntos maliciosos o hagan click en enlaces falsos que conducen a la implementación de un archivo de instalación MSI, que, a su vez, utiliza un script AutoHotKey (AHK) para iniciar el malware”, detalló en su web.
Una vez instalado, los troyanos recopilan información del sistema y establecen contacto con un servidor de comando y control para recibir más instrucciones. Así, según escribió el especialista, logran desviar credenciales bancarias a través de ventanas emergentes falsas que se hacen pasar por sitios bancarios legítimos.
Este virus, también puede realizar capturas de pantalla, registrar pulsaciones de teclas y robar datos del portapapeles. Así, los ciberdelincuentes detrás de esta amenaza pueden utilizar la información robada para obtener acceso no autorizado a las cuentas bancarias de los usuarios y realizar transacciones fraudulentas.
Por último, el malware en cuestión también tiene capacidades para manipular y crear ventanas, ejecutar comandos, controlar las computadoras de forma remota, manipular navegadores web, secuestrar información y suplantar monederos Bitcoin y sustituirlos por direcciones usadas por los ciberdelincuentes para derivar los fondos del usuario.
Para evitar ser víctima de este engaño, es fundamental seguir una serie de recomendaciones y buenas prácticas, como por ejemplo:
En estos casos, es importante que tomes estas medidas de inmediato:
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.