play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Politica

En medio de la polémica por las “misas k”, la Iglesia realizará una ceremonia en apoyo a los comedores

today17 de junio de 2024

Fondo
share close

La Iglesia católica organiza una misa en pleno escándalo por la comida almacenada en depósitos del ministerio de Capital Humano, y tras la seguidilla de ceremonias religiosas con cánticos contra el gobierno de Javier Milei. Será el próximo miércoles a las 11.00 en el Santuario de la Virgen de Caacupé, La Matanza, estará liderará por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea. Las autoridades eclesiásticas advirtieron que buscarán evitar el uso político.

Ojea explicó en su cuenta de X previo a la misa Madres de la Patria que encabezará: “No pensamos invitar a ningún político a esta Misa porque no queremos que algo tan propio del ser humano, que no pertenece a ningún sector político en particular, sea usado de ningún modo”. La misa será en reconocimiento a la labor de las mujeres que sostienen los comedores de las barriadas populares.

En esta línea el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, salió al cruce de los cantos contra el Presidente en varias misas, entre ellas una que se transformó en un acto militante kirchnerista, al grito de “La Patria no se vende” en plena ceremonia. García Cuerva planteó: “No está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”, al encabezar una ceremonia en la parroquia San Ildefonso en Palermo.

El arzobispo de Buenos Aires dijo: “La eucaristía es algo sagrado. Por eso la misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo. Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz. Por eso, no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar. No está bueno usar la misa para que terminemos separados como hermanos”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo