Juana Viale puso en entre la espada y la pared a Adrián Suar con una pregunta comprometedora. Todo ocurrió al aire de Almorzando con Juana (eltrece), donde el actor y productor estuvo invitado para hablar de su obra teatral Felicidades.
“¿Es mejor vivir en la mentira?”, preguntó la conductora dándole el puntapié a Suar para hablar del éxito teatral. “No, al contrario. La obra tiene algo de cinismo, de la mentira… A veces algunos y, sobre todo, al personaje de Griselda (Siciliani) que está muy tomada por…”, dijo el productor cuando fue interrumpido por Juana, que destacó el desempeño artístico de la actriz.
En la misma sintonía, Suar reafirmó: “Muy bien está. La rompe Gri. Es una comediante tremenda como lo es Jorgelina (Aruzzi), Peto (Menahem)… La verdad es que, yo que tengo el privilegio de poder elegir, siempre trato de subirme al escenario con gente que admiro, que quiero”.
Rápida de reflejos, la conductora le reclamó: “Nunca te subiste conmigo. ¿Es por algo?”. “No, para nada es que no llegó el momento”, sostuvo divertido Suar, que remarcó que para trabajar con muchas figuras necesitó de tiempo.
A su turno, Benjamín Vicuña -que también forma parte del elenco-, reflexionó: “Una de las crisis que atraviesa la obra es que estamos todos atrapados en la mentira y en esa carrera vertiginosa y, a veces absurda, de conseguir la felicidad a toda costa”.
Coincidiendo con su compañero, Suar completó: “Tiene que ver con la negación y con no afrontar los problemas. Entonces, la fotocopia del argumento es que entre tanta mentira y ocultamiento para ser feliz y aferrarse a los vínculos que todos tenemos, liberarse de los mandatos te da una nueva oportunidad”.
¿De qué trata “Felicidades”?
Julián (Adrián Suar) y Felicitas (Griselda Siciliani) son una pareja de exitosos abogados. En el cumpleaños de ella, él está a cargo de organizar la fiesta, pero repite los mismos errores catastróficos que comete año tras año. Inesperadamente, la posibilidad de separarse se instala entre ellos.
Quizás no ayude demasiado que una vieja amiga del secundario de Felicitas , interpretada por Jorgelina Aruzzi, y su excéntrico novio (Benjamín Vicuña) se presenten sin ser invitados, ni que, por error, Julián haya contratado a un médium (Peto Menahem) para amenizar la fiesta, ni que la casa donde viven parezca súbitamente tener vida propia.
A lo largo de una noche frenética van a tener que librarse de mentiras, legados familiares y decidir si quieren seguir juntos o no. ¿Estamos todos atrapados en las vidas que hemos armado? ¿Es posible lograr ser felices antes de que sea demasiado tarde?