El pasado 22 de marzo, un grupo de delincuentes asesinó a golpes a un jubilado de 81 años en frente de su mujer, de 69, en la localidad de Luis Guillón. Los asaltantes habían ingresado a la vivienda, le habían exigieron dólares a la pareja y como no tenían, asfixiaron hasta su muerte al hombre. Si bien los ladrones escaparon, finalmente este fin de semana fueron detenidos.
El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Grierson 1805, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
De acuerdo a lo informado por los efectivos, las víctimas, identificadas como Ramona Raquel Gony, de 69 años, y Daniel Antonio Velázquez, de 81, se encontraban en su casa cuando los atacantes ingresaron al lugar.
Mientras eran agredidos, los asaltantes les exigían que confesaran “dónde tenían escondida la plata”. Sin embargo, el matrimonio sólo logró reunir una suma de $50.000. Como no tenían más, los agresores golpearon a Velázquez y le taparon la boca con una almohada hasta asfixiarlo. Desafortunadamente el hombre murió en el lugar producto del ataque.
Al retirarse del lugar, los ladrones le pidieron disculpas a la mujer y le dijeron que “les habían pasado mal el dato”, ya que pensaron que allí “había otro dinero”.
Tras el violento asalta, una ambulancia llegó al domicilio de la víctima y los médicos constataron que el hombre estaba muerto. En diálogo con TN, una de las nietas de la víctima contó: “Le pegaron dos piñas en la panza por lo que contó mi abuela. A partir de ese momento, mi abuelo tuvo problemas para respirar. Después, le pusieron una almohada en la cara. Eran tres personas y estuvieron alrededor de media hora”.
“A mi abuela le dijeron: ‘Tu marido está vivo. Llamá a la ambulancia’. En ese momento, mi abuelo ya no respondía”, comentó la joven sobre la advertencia de los delincuentes a la mujer.
Poco después los ladrones escaparon de la vivienda en un vehículo. Desde entonces se montó un operativo para dar con ellos pero recién este fin de semana, en la intersección de las calles Granaderos y Zola, de la localidad de Isidro Casanova, lograron aprehender a uno de ellos. Se trata de Agustín Esteban Ávila, de 24 años, quien había sido el conductor del auto con el que escaparon.
En San Justo, además, detuvieron a Alexis Adrián Brunetto, de 24 años y a Tobías Parente. En los distintos allanamientos y detenciones los efectivos secuestraron un auto Volkswagen Bora color gris, $45.000, 100 dólares, un celular de marcha iPhone X, una escopeta cal. 16 boito con 16 cartuchos.
A Brunetto, al momento de la detención, le encontraron un reloj que era propiedad de la víctima.
En busca de más pistas que permitan esclarecer el caso, la Policía realizó distintos allanamientos, ya que consideran que los tres asaltantes detenidos actuaron junto a más cómplices. Sin embargo, hasta el momento no dieron con ningún otro implicado.
Los tres detenidos serán citados a declarar en las próximas horas. En los distintos allanamientos trabajaron personal de la Policía Bonaerense en conjunto con la DDI Lomas de Zamora y personal de EPDS EE. Por orden del Ministerio Público Fiscal.
Comentarios de las entradas (0)