La Policía Federal detuvo a tres hombres en La Plata, acusados de abusar y explotar sexualmente a una chica, la cual sería menor de 13 años.
El operativo se llevó a cabo tras una intensa investigación de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia derivada por el Equipo Unidad de Delitos contra Menores de Interpol, quienes avisaron sobre una colección de imágenes que circulaban en la red bajo el nombre de “Baby Flower Jacket”.
Durante el operativo, dos personas fueron detenidas y además se secuestraron varios elementos probatorios para la causa, como acolchados de diferentes colores y motivos, varias sábanas, ocho teléfonos celulares, una tablet, dos notebooks y una PC.
La investigación que llevaba adelante la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia pudo comprobar la identidad de la víctima, mediante el escaneo de su rostro que aparecía en las fotos. Así, determinaron el vínculo entre la menor y un usuario de la red social Facebook y otro de Instagram.
De esta forma, se realizaron distintos estudios sobre la información criminal y se estableció una coincidencia entre las imágenes de la víctima publicadas en Facebook y las contenidas en la Base de Datos (ICSE).
Gracias a esto, pudieron ubicar tanto el domicilio de la víctima, que una vez rescatada declaró que el supuesto abusador sería su hermanastro, por lo que la jueza, Carina Andrijasevich, ordenó su inmediata detención. Mientras que la víctima fue puesta a resguardo, brindándole la debida contención psicológica.
Por otro lado, la Policía Federal logró identificar al sospechoso y arrestarlo mientras caminaba por la calle 522 entre 145 y 146, de la Ciudad de La Plata, a su vez detuvieron a otros dos hombres y quedaron a disposición del magistrado interventor
Comentarios de las entradas (0)