Este lunes comenzó el primer programa de la nueva temporada de Soñé que Volaba, el ciclo que conduce Migue Granados junto a Sofi Morandi y Lucas Fridman y tuvo como invitado estrella a Duki, el artista más reconocido del género urbano argentino. Confesó que intentó con la gastronomía para agasajar a su novia Emilia Mermes pero el resultado no lo ayudó.
El cantante habló de todo, de sus pasiones, sus frustraciones, de su familia y de lo que espera ahora que tendrá una fecha a estadio lleno en el mítico Estadio Bernabéu de Madrid.
Sin embargo, la parte más tierna de la extensa entrevista fue cuando comenzó a hablar de su relación con Emilia con quien los une un apasionado amor. Y la parte en la que contó cómo funciona la gastronomía en la pareja fue la más comentada por todos en el piso: “ella me cocina siempre así que tenía que esmerarme”.
“Tenemos una anécdota graciosa: quise cocinarle zapallitos rellenos y ella ya desde el vamos, estaba parada al lado y se cagaba de risa. Me quedaron totalmente aguados, horribles”, dijo sobre su experiencia queriendo ser un novio atento.
De todos modos, Duki valora mucho el acto de cocinarle a alguien. “La cocina tiene algo de hacerte sentir como que estás dentro de un hogar”, aseguró y todos en Olga suspiraron por lo tierno del mensaje.
Pero no todo fueron fracasos en la cocina para el cantante: “tengo tengo un par de recetas que le robé a mi viejo más que nada, una de pollito al roquefort con salsita de vino blanco. A mi viejo le gusta mucho cocinar pero laburaba todo el día. Mi vieja odia cocinar pero es nuestra mamá y nos ama”, afirmó recordando con mucho amor lo que siempre vivió en su casa..
Para cerrar el bloque gastro, le preguntaron si tenía algún secreto guardado y Duki afirmó que le robó “truquitos” a su padre: “me gusta eso de meterle vinito a la salsita para los fideos para levantar un poquito y tirar un par de chiches”.
Para quién se haya quedado con las ganas de probar la receta del Duki, acá dejamos un clásico típico de los bodegones:
Receta de pollo al roquefort con salsa de vino blanco del Duki
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 150 g de queso Roquefort
- 200 ml de crema de leche
- 100 ml de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Cortar la cebolla y el ajo en dados pequeños.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla y el ajo durante 5 minutos.
- Salpimentar las pechugas de pollo y sellarlas en la sartén por ambos lados.
- Agregar el vino blanco a la sartén y dejar reducir a la mitad.
- Añadir la crema de leche y el queso Roquefort desmenuzado.
- Cocinar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese.
- Servir el pollo con la salsa de roquefort y espolvorear con perejil fresco picado si se desea.
Comentarios de las entradas (0)