En los últimos meses varios juveniles de River se posicionaron a nivel mundial como grandes promesas que se destacarán en el fútbol internacional próximamente. El Manchester City con Claudio el Diablito Echeverri y el Brighton con el Colo Barco son solo algunos de los ejemplos. Ahora, un grande de Europa se fijó en un joven futbolista Millonario: el Barcelona sigue de cerca a Franco Mastantuono.
De acuerdo al medio catalán Sport, “El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya” de apenas 16 años que debutó con River el pasado 31 de enero en la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Barracas Central. Además, aseguran que lo que mostró en su irrupción en la Primera División millonaria sorprendió a más de uno en España.
Mastantuono hizo su presentación hace apenas un mes en el equipo de Martín Demichelis, que lo convocó a la pretemporada en Estados Unidos. En lo que va de la Copa de la Liga ya disputó siete partidos y en la Copa Argentina fue partícipe del pase a 16avos ante Excursionistas, encuentro en el que marcó su primer gol oficial.
En el periódico español lo describieron como “un centrocampista fino, con una zurda de muchos quilates, con visión de juego, gol y una cabeza muy bien amueblada que le permite lidiar con la presión asfixiante que se vive en el día a día de los grandes argentinos”.
Para tranqulidad de los hinchas Millonarios, existe una disposición de la FIFA que prohíbe las transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años (art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores). Además, la cláusula de rescisión que posee Mastantuono tiene un valor alto: está valuado en 30 millones de dólares y tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2025, justo cuatro meses después de cumplir la mayoría de edad.
El sorprendente récord que Franco Mastantuono rompió en River a sus 16 años
El pasado domingo Mastantuono ingresó al campo de juego a los 77 minutos del encuentro contra Boca para reemplazar a Nacho Fernández en el que fue su primer Superclásico como jugador de la Primera de River. A pesar de que no logró cambiar el resultado y el partido terminó en empate 1-1, el adolescente rompió un sorprendente récord.
Concretamente, el futbolista surgido de las inferiores del Millonario se convirtió en el jugador más joven en disputar un Superclásico del fútbol argentino, con 16 años y 195 días; superando al ex Boca Víctor Hugo Romero, quien jugó un clásico con 16 años y 351 días en el año 1966.
Comentarios de las entradas (0)