Los cuatro operativos fueron llevados a cabo en el Puesto de Control «Trancas» sobre la Ruta Nacional N° 9 y sobre la Ruta Nacional N° 34 de la localidad de 7 de Abril, por efectivos del Escuadrón 55 «Tucumán».
Tras detener la marcha de dos transportes de pasajeros y uno de servicios de paquetería, a la altura del Paraje Molle Yaco, los uniformados fueron alertados por el fuerte olor marihuana que provenía de una caja de cartón y dentro de piezas postales, allí constataron la existencia de un total de 3 kilos 419 gramos de la droga.
Por otra parte, el Grupo Burruyacú perteneciente a la misma Unidad recibieron un oficio judicial por parte del Juzgado Federal de Tucumán, que autorizaba que se realice la apertura de las encomiendas que habían sido interdictadas en distintos controles viales.
Los gendarmes hallaron 42 kilos de hojas de coca en estado natural y 111 cubiertas, que eran enviadas sin el aval aduanero correspondiente.
El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la totalidad de la droga y de la mercadería de contrabando, mientras que los vehículos continuaron con el itinerario.
Comentarios de las entradas (0)