Una mujer esperaba el colectivo cuando fue interceptada por un delincuente que le robó la cartera. Sin embargo, no lo dejó escapar: lo siguió, lo tiró al suelo y luego de golpearlo logró recuperar su bolso. Tras ello, alertó a unos policías que circulaban por la zona, quienes lo entrevistaron, pero no lo detuvieron.
El violento episodio ocurrió este lunes en la intersección de las calles Capitán Rojas y Federico Nietzsche, en la parada del colectivo 299, en la localidad bonaerense de Banfield.
Las imágenes de la brutal secuencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona. Según precisaron los medios locales, la víctima fue agredida por un ladrón que la tiró al suelo, la arrastró y le sacó la cartera.
Tras ello, el asaltante intentó escapar en su moto, pero la mujer rápidamente lo siguió, lo tiró del vehículo y comenzó a golpearlo.
En ese momento, un vecino se sumó a la golpiza y entre ambos lograron recuperar la cartera. El ladrón escapó, pero segundos más tarde apareció en escena un patrullero.
En ese momento, la víctima les dijo a los policías hacia dónde se había ido el delincuente y comenzaron a perseguirlo. Pocas cuadras más adelante lograron interceptarlo.
También se había acercado el vecino que ayudó a la mujer, quien intentó detenerlo tirándole con un palo. Sin embargo, cuando vio a los efectivos frenó la marcha y les señaló al delincuente.
Pero lejos de bajarse y detenerlo, los agentes se pusieron a conversar con él, quien se defendió y dijo que no tenía nada que ver con el robo, por lo que lo dejaron continuar, según precisó el medio local El Diario Sur.
Es por eso que enseguida el hombre agarró otra vez el palo y se subió a la parte trasera del móvil policial para indicarle a los efectivos que ese era el ladrón.
De igual manera, no lo pudieron detener y se encuentra prófugo.