La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, para que el Estadio Diego Maradona de La Plata se convierta en la nueva sede de la Selección Argentina a partir de 2025.
El proyecto, que se presentó en una reunión clave, incluye no solo los partidos de la selección nacional, sino también eventos importantes del fútbol local e internacional, como la Copa Argentina y semifinales y finales neutrales, además de competiciones internacionales.
La AFA tiene un plazo de 60 días para presentar una propuesta formal al gobierno provincial, con el objetivo de que el estadio se transforme en “la nueva casa de todo el fútbol argentino”.
“Queremos saldar esta deuda edilicia”
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, destacó la importancia de este acuerdo: “Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol”, afirmó en declaraciones replicadas por NA.
Tapia también subrayó que las conversaciones con el gobernador Kicillof vienen de largo, buscando un lugar que represente a todas las selecciones argentinas: “Hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol en buscar un sitio más cerca para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”.
Este acuerdo, que se concretó después de una visita al estadio conjunta de Tapia, Kicillof y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, marca un paso importante: “La idea es realizar varios partidos durante los próximos años”, aseguró.
Además, destacó la relevancia de tener en la Provincia a la Selección argentina. “Este sueño es que el estadio sea de todos los clubes de Argentina, en la capital de la Provincia”, concluyó.