play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM SOMOS TU VOS

  • cover play_arrow

    HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN

Politica

Sigue sumando adhesiones el paro convocado por la CGT contra el DNU y la ley «Bases»

today23 de enero de 2024

Fondo
share close

Varios gremios y asociaciones profesionales se sumaron este martes al paro y a la marcha que se realizará el miércoles hacia el Congreso, convocados por la Confederación General del Trabajo CGT), en rechazo de las medidas económicas del Gobierno.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) se sumó a la convocatoria, a pesar de que «no hay conflicto con los empresarios» porque «logró equiparar la inflación de 2023» y precisó que la medida de fuerza en el sector comenzará esta medianoche durante 24 horas.

Así lo señaló un documento de la organización sindical que repudió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la ley ‘Bases’ que envió el presidente Javier Milei al Parlamento.

El titular del gremio, Daniel Succi, remarcó que el sindicalismo «está hoy dando una batalla histórica contra una medida inconstitucional que pretende arrebatar derechos laborales que costaron un gran esfuerzo a otras generaciones, por lo que hay que defenderlos».

«Los aceiteros rechazaron de forma rotunda esta profunda reforma laboral que se pretende instaurar, y defenderán los derechos ganados, como lo hacen con el salario, en una lucha para sus hijos y para todos aquellos que mañana sean trabajadores del sector», aseguró.

Marcha de aceiteros en 2023 Foto archivo Tlam

Marcha de aceiteros en 2023/ Foto archivo Télam

El dirigente gremial aclaró que en la actualidad «no hay conflicto con las empresas», y explicó que la decisión del plenario obedeció a «una convocatoria nacional de la CGT, aunque los trabajadores se expresaron y, de forma unánime, quieren parar 24 horas».

«No hay conflicto con los empresarios. El gremio logró equiparar la inflación de 2023; las negociaciones se realizaron en buenos términos a pesar de que no fue el mejor año para la actividad; se reconocieron los derechos y no hubo despidos, pero los trabajadores señalaron que no es posible quedarse de brazos cruzados y esperar el garrote», concluyó.

Bancarios

En línea similar, la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, ratificó el paro general a partir de las 12 del miércoles y la movilización hacia el Congreso  por «en defensa de los derechos» y en rechazo de las medidas económicas oficiales, además de denunciar que «el Gobierno pretende imponer otra vez el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores».

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, y titulado «Por si no está claro: el salario no es ganancia», denunció que «el Gobierno enviaría en breve un proyecto de ley que pretende imponer otra vez ese tributo a los trabajadores, ahora camuflado con el nombre de ‘Impuesto a los Ingresos Personales'», puntualizó.

«Cuando se creía que esta pelea había terminado, luego de tanto tiempo de lucha para finalmente derogar ese nefasto impuesto, el presidente Javier Milei nuevamente reflota el tema a meses de haber sido eliminado». sostiene la organización.

Palazzo y Bustelo añadieron que el Presidente, «en su carácter y función de diputado nacional votó a favor de derogar el impuesto hace muy poco tiempo, además de haber manifestado de forma pública que se cortaría un brazo si aumentaba o imponía un tributo nuevo». Y enfatizó que luego de «tantos impuestazos no le alcanzarían los brazos de todo el Gabinete, pero sí el desparpajo de borrar con el codo lo que escribió con la mano».

Sergio Palazzo Foto Flor Downes

Sergio Palazzo / Foto: Flor Downes

 

Médicos

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), en tanto, que dirige Eduardo Taboada, ratificó este martes la adhesión a la medida de fuerza y aclaró que su huelga será de 24 horas «en defensa de los derechos laborales

«La desregulación de los valores de la medicina prepaga no se verá reflejado en aumentos salariales para los profesionales de la salud, que reclamamos paritarias y convenios colectivos de trabajo», sostuvo AMRA en un comunicado.

La organización que representa a médicos del ámbito público y privado advirtió que «la prestación de servicios con facturación periódica, que supone el DNU 70/23, legaliza el fraude laboral».

Añadió que «el solo hecho de realizar medidas gremiales y paros expondría a nuestros colegas a sanciones y despidos injustificados, avalados por este decreto; por estos motivos adherimos a la medida gremial y seguiremos sosteniendo la bandera de defensa de la salud como un derecho», detalló AMRA en un comunicado.

«Por estos motivos es que adherimos a la medida gremial y seguiremos sosteniendo la bandera de defensa a nuestra profesión y a la salud como un derecho», dijo AMRA.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *