Un tiroteo masivo en las inmediaciones de un boliche de Nueva York dejó un saldo de al menos 10 personas heridas. El dramático episodio ocurrió durante la noche de este miércoles, horas después de la masacre de Nueva Orleans en la que hubo 15 víctimas fatales y de la explosión de un auto Tesla en la puerta del hotel Trump, que provocó la muerte de un hombre.
El incidente tuvo lugar en el local ‘Amazura’ barrio Queens poco antes de las 23:20 (hora local) y está siendo investigado por las autoridades para determinar si se trató de un acto terrorista.
De acuerdo a la información publicada por el periódico estadounidense The New York Post, las víctimas fueron trasladadas de inmediato a hospitales de la zona, incluido el Hospital Judío de Long Island y el Centro Médico Infantil Cohen, donde recibieron la atención médica necesaria por las lesiones provocadas en el tiroteo.
A diferencia de los otros dos incidentes, este no tuvo víctimas fatales. Los médicos esperan que todos los heridos sobrevivan, ya que ninguno se encuentra en estado crítico, según indicaron desde el Departamento de Policía de Nueva York.
Se estima que unas 80 personas estaban reunidas frente al boliche esperando para ingresar a un evento, cuando dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron a la multitud y empezaron a disparar indiscriminadamente, informó el medio local AMNY.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que al momento del ataque, se estaba celebrando un fiesta privada en el club Amazura en honor a un conocido pandillero de la comunidad que había sido asesinado en octubre y que su cumpleaños coincidía con Año Nuevo.