La exsecretaria de Turismo Yanina Martínez habló por primera vez tras ser echada del gobierno por haberse tomado vacaciones en Inglatera. Explicó que informó “oportunamente” de su viaje y que se siente “segura” de haber obrado “con rectitud”.
“Quiero aclarar algunos puntos que, lamentablemente, se han malinterpretado. Solicité autorización para tomarme un periodo de descanso desde el lunes 30 de diciembre hasta el 12 de enero de 2025. Informé oportunamente que viajaría al exterior”, escribió Martínez en redes sociales. Y agregó: “viajé en la tarde del viernes 27, trabajando de manera remota, dejando todos mis compromisos laborales ordenados y asegurando que mis responsabilidades como funcionaria pública fueran cumplidas”.
“Me siento segura de haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento mis obligaciones”, destacó la exfuncionaria de Turismo.
El Gobierno decidió echar a la subsecretaria a Martínez el 30 de diciembre, argumentando que no avisó de sus vacaciones a Londres.
Según el gobierno, la licencia de Martínez estaba autorizada a partir de este lunes, es por eso que cuando Scioli conoció lo sucedido le pidió la renuncia inmediata. Según confirmó TN, el exgobernador de Buenos Aires se hará cargo de la Subsecretaría hasta que se defina un reemplazo.
La Secretaría de Turismo no les pidió a sus empleados que no viajen al exterior, pero en el Gobierno se insiste con que los funcionarios mantengan un perfil bajo durante sus días de descanso.
Este mes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: “El Presidente no impidió que viajemos al exterior, no recomienda a donde irnos. Nos pidió lógica, austeridad y razonabilidad a los que se queden, a los que van a países limítrofes o a los que se van al Congo”. Milei se quedará durante el verano en la Quinta de Olivos, sin tomarse un receso.
Martínez es abogada y funcionaria pública desde que Matías Lammens era el ministro de Turismo, Ambiente y Deportes, en la gestión de Alberto Fernández. Y, a pesar de las diferencias con Javier Milei, logró conservar su cargo hasta ahora.