La noticia fue confirmada por el club Mushuc Runa, al equipo al que había retornado luego de su paso por el fútbol de Grecia. Tenía 32 años y era investigado por la Justicia de su país por una denuncia por maltrato psicológico.
El futbolista uruguayo Mathías Acuña, quien regresó recientemente a Ecuador para reincorporarse al club Mushuc Runa, fue encontrado muerto este sábado en un hotel de la ciudad de Ambato, en lo que las autoridades han señalado como un presunto suicidio.
La triste noticia fue confirmada por el propio club, que milita en la Primera División, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales. “Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”, indicó la institución.
«Quienes conformamos la institución, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante la irreparable pérdida”, agregaron junto a una foto del jugador.
Según indicó el presidente del club, Luis Chango, al medio ecuatoriano Primicias, el futbolista de 32 años tomó la decisión en el lugar donde se hospedaba. “Como institución daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cadáver. Todos los que hacemos Mushuc Runa estamos consternados por esto”, expresó.
El club Mushuc Runa, conocido como El Ponchito, expresó su pesar por el fallecimiento del jugador, que se preparaba para afrontar una temporada que tendrá al equipo participando de la Copa Sudamericana 2025.
Por su parte, en Uruguay la noticia fue confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un mensaje: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”.
El delantero había informado el pasado 23 de diciembre a través de sus redes sociales que la Justicia uruguaya le había impuesto el uso de una tobillera electrónica mientras se llevaba adelante una investigación por presuntos maltrato físico y psicológico hacia su expareja.
Este hecho judicial, aunque no estaría relacionado directamente con su fallecimiento, agrega un contexto complejo a los últimos meses de su vida.