Listeners:
Top listeners:
CORRIENTES FM SOMOS TU VOS
HUMOR PARA LEER Y ESCUCHAR Reflexiones de la vida diaria: «Metidas de pata» E-GRUPOCLAN
El CEO de Meta anunció además que dará de baja al equipo de verificación de datos en sus redes sociales y se eliminarán restricciones sobre temas como inmigración y género.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, anunció este martes que dará de baja el programa de fact-checking (verificación digital de datos y hechos) en Facebook e Instagram. Este cambio en las políticas de moderación de contenido que se alinea con las prioridades del próximo presidente estadounidense, Donald Trump.
“Vamos a eliminar a los fact-checkers (verificadores de contenido) para reemplazarlos por Notas comunitarias, similares a las de X (Twitter), empezando en Estados Unidos”, escribió en las redes el creador de Facebook.
Zuckerberg afirmó que quienes se encargaban de corroborar los dichos y hechos en las publicaciones de las redes sociales de Meta fueron demasiado parciales y destruyeron más confianza de la creada, especialmente en Estados Unidos.
Según comunicó el número uno de Meta, Facebook e Instagram, simplificarían sus políticas de contenido para deshacerse de restricciones sobre temas como la inmigración y el género que simplemente no conectan con el discurso dominante.
“Es hora de volver a nuestras raíces en cuanto a la libre expresión y dar voz a las personas en nuestras plataformas”, aseguro Zuckerberg en un hilo en Threads. Y detalló los puntos más importantes de las nuevas políticas de moderación de contenidos en sus redes sociales.
Además de las notas comunitarias, el CEO de Meta explicó que cambiará la forma en que aplican sus políticas para eliminar la gran mayoría de los errores de censura. Y agregó: “Recibimos comentarios de que la gente quiere volver a ver contenidos cívicos, por lo que lo volveremos a incluir en Facebook, Instagram y Threads mientras trabajamos para mantener las comunidades amigables y positivas”.
En cuanto a los moderadores, aseguró que Meta sacará de California sus equipos de confianza, seguridad y moderación de contenido y mudará el Departamento de revisión de contenido a Texas: “Esto ayudará a eliminar la preocupación de que los empleados parciales estén censurando demasiado el contenido”, afirmó.
El anuncio de Meta toma muchas de las quejas de los republicanos, entre ellos el dueño de X, Elon Musk, sobre los programas de verificación de hechos que muchos conservadores consideran una censura.
El fundador de Tesla y Space X Musk celebró este martes la decisión. “Es genial”, escribió en sus redes, junto a una captura de pantalla de un artículo titulado “Facebook echa a los fact-checkers en un intento de restaurar la libertad de expresión”.
Al respecto, Zuckerberg había dicho que las recientes elecciones en Estados Unidos se interpretaron como un punto de inflexión cultural hacía priorizar la libertad de expresión.
Este cambio de estrategia llega en un momento en el que Zuckerberg lleva semanas haciendo esfuerzos para reconciliarse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen una donación de un millón de dólares a su fondo de investidura.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Copyright E-GRUPOCLAN - E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO | All rights reserved.