play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

Politica

«Sería bueno que el Gobernador nos atienda»: Graciela Aranda pidió que escuche a los trabajadores judiciales

today13/04/2025

Fondo
share close

Graciela Aranda reclamó públicamente una audiencia con el gobernador Leandro Zdero y expresó su malestar por la falta de respuestas a los planteos del sector. “Nunca nos ha atendido, así que sería bueno que nos atienda”, dijo en La Mañana de Natagalá y advirtió sobre las irregularidades que atraviesan las negociaciones salariales judiciales.

Aranda cuestionó que las recientes decisiones relacionadas con la equiparación salarial en el Poder Judicial se estén tomando en el marco de un juicio promovido únicamente por jueces, sin participación de los trabajadores.

“En esas mesas técnicas donde trabajamos para cumplir con la ley 3424 están presentes representantes de la Asociación de Magistrados, del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Ejecutivo y de los gremios, incluida Justicia de Paz. Pero ahora se están resolviendo cuestiones salariales dentro de un juicio donde sólo son parte los jueces, y a nosotros se nos ha rechazado la intervención”, explicó.

La dirigente señaló que el objetivo de los gremios es claro: alcanzar la media nacional en materia salarial. “La media del NEA ya fue superada, ahora estamos en el plazo para que se cumpla la media nacional.

Eso lo dejamos firmado y expresado en cada una de las actas que venimos firmando en las mesas técnicas. Sin embargo, esa media nacional hoy se pretende aplicar solamente para los jueces”, denunció.

Aranda también alertó que funcionarios del Ministerio de Economía participaron en esa audiencia judicial sin respetar el ámbito institucional de la mesa técnica. “Están incumpliendo con nuestra mesa, que es donde deben estar los empleados judiciales.

Hay decisiones jurídicas, sí, pero también debe haber decisiones políticas, y quien debe tomarlas es el gobernador de la provincia, como cabeza del poder administrador”, sostuvo.

Ante la falta de respuesta institucional, SEJCH se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. “Siempre agotamos las instancias de diálogo, pero pareciera que tenemos que estar visibilizando nuestros reclamos constantemente para que nos escuchen. Esta vez, más que nunca, esperamos una respuesta del Gobernador”, expresó Aranda.

Advirtió que el curso de acción del sindicato dependerá del resultado de la reunión impulsada por el tribunal Ad hoc. “Vamos a definir los mecanismos que desarrollaremos según lo que se haya resuelto. Si esto escala o no, dependerá de eso”, concluyó.

Radio Natagala

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo