play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

Politica

Nueva provocación del Gobierno contra el Garrahan: impulsan un plan de eficiencia para echar “ñoquis”

today30/05/2025 1

Background
share close

“Los ñoquis se van. Todas las personas que no cumplan van a dejar de cobrar”, advirtieron desde el Ministerio de Salud.

En medio de los reclamos de los médicos y trabajadores del Garrahan por un aumento salarial y del presupuesto para el funcionamiento del hospital, el Gobierno adelantó que analiza implementar un “Plan de Eficiencia” para controlar el presentismo del personal de salud.

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, señaló que el hospital tiene 953 empleados administrativos y solo 478 médicos de planta, lo que implica “un desorden descomunal” que se intenta resolver para redirigir los fondos y los recursos “a los médicos y a las prestaciones”.

“Estamos a favor de los médicos y queremos resolver la situación, pero lo vamos a hacer con la eficiencia y la intención de sentarnos a dialogar”, manifestó la funcionaria. En la misma línea, desde el Ministerio de Salud que conduce Mario Lugones reconocieron que el reclamo salarial es “atendible”, pero apuntaron sobre la necesidad de ordenar la estructura del hospital para avanzar en la reestructuración del presupuesto, lo que dará lugar a la expulsión de sectores que “no quieren perder sus privilegios”.

Desde la cartera remarcaron además que el Garrahan, que es financiado en un 80% por el Estado nacional y en un 20% por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “incrementó su presupuesto de gastos en un 244%; de $48.198 millones a $165.787 millones en 2024”.

“No estamos haciendo recortes. La plata está, hace falta valorar los recursos”, planteó una fuente del ministerio . Para regularizar la situación, el Poder Ejecutivo apuesta a cumplimentar con una serie de “medidas de eficiencia” que permitirá detectar el destino de los fondos para luego reordenarlos en base a las prioridades.

Para eso, a partir del 1 de junio, regirá en los ingresos al hospital un sistema biométrico para chequear los horarios de asistencia del personal y el porcentaje de presentismo de los trabajadores. “Los ñoquis se van. Todas las personas que no cumplan van a dejar de cobrar”, prometieron desde la cartera.

Written by: E-GRUPOCLAN

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *