Las autoridades de Houston, Texas, encontraron el cuerpo de una mujer entre las fauces de un caimán este jueves. Se cree que se trata de una mujer de 60 años que había desaparecido el lunes.
Un oficial disparó y mató al animal “para evitar que causara más daños a los restos”, precisaron las autoridades. Más tarde, un equipo de buzos recuperó el cuerpo de la mujer y sacó al caimán del pantano. Las autoridades siguen a la espera de una autopsia que revele si la muerte se produjo por los mordiscos del caimán o si ya estaba muerta cuando fue atacada.
Según medios locales, el marido de la mujer denunció a la policía que salió a caminar el lunes alrededor de las 19:30 y nunca regresó.
“Los caimanes viven allí. Vemos bebés de casi 3 metros de largo. Sé de qué bancos mantenerse alejados y dónde les gusta tumbarse al sol”, dijo una vecina, Angela Derous al canal KTRK-TV . “Es la primera vez que escucho que esto sucede aquí. Da un poco de miedo”, agregó.
Los ataques fatales de caimanes son muy raros en Texas. El último fue en Orange en 2015. Un hombre de 28 años murió mientras nadaba en Adams Bayou. Fue el primer ataque fatal en más de 90 años.
No obstante, en Florida, el hábitat natural de muchos caimanes, es muy frecuente que los animales devoren a las personas que se cruzan con ellos. Hace ocho meses, Sabrina Peckam, una mujer sin techo de 41 años, fue devorada por uno, que fue localizado en la calle con su torso en la boca.
“Mi madre era parte de la población sin hogar que vivía en la zona boscosa cercana”, escribió su hija Breauna en un posteo de Facebook. Se cree que pudo haber estado caminando hacia o desde su campamento cerca del arroyo en la oscuridad y el caimán la atacó desde el agua.
Este fue el caso, también, de una anciana de 85 años que estaba paseando a su perro en el febrero de 2023 en Spanish Lakes Fairways, una comunidad para personas de la tercera edad. El reptil salió de uno de los canales que hay la zona y alcanzó al perro. La octogenaria (su identidad no fue revelada), al intentar evitar que se lo comiera, fue atacada, contaron los demás residentes al canal local WPTV. Llamaron inmediatamente al 911, pero la mujer murió por las heridas que sufrió.
Según la enciclopedia online AZ, se registran unos seis ataques de caimanes por año en Estados Unidos.