El primer operativo tuvo lugar el 25 de abril sobre la Ruta Provincial Nº 11, altura “Paraje Tusaquillas”, en donde los integrantes de la Sección “Núcleo” detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot, modelo 504 y decomisaron 329 kilos de hojas de coca.
El siguiente procedimiento fue llevado a cabo el 28 del mes pasado por personal de la Sección “Volcán”, que al inspeccionar una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada de manera oculta en un camino secundario próximo a la localidad de Tumbaya Grande, observaron varios bultos de nylon de color negro con 325 kilos de hojas de coca.
Luego, el 1 de mayo, los efectivos de la Sección “Núcleo” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 40, detectaron 374 kilos del mismo vegetal dentro de una camioneta Renault.

Al día siguiente, personal perteneciente a la Sección “Volcán” desplegado sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del acceso localidad de Volcán, en un automóvil Renault Megane de color gris y se detecto 137 kilos de la mercadería de contrabando.
Por último, el día 4 de mayo, sobre la Ruta Provincial Nº 11 en un Peugeot 504 decomisaron otros** 220 kilos de hojas de coca**.

Ante estos diversos procedimientos el Magistrado Judicial Federal de Turno e interviniente por infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”; ordenó que se inicien las actuaciones de rigor, quedando la totalidad de mercadería y vehículos secuestrados, a disposición de la Autoridad competente. Además, las personas involucradas en cada procedimiento quedaron supeditadas a la causa.
Post comments (0)