play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

  • cover play_arrow

    CORRIENTES FM Whatsap 11-6800-6078

CORRUPCION

El Ministro y candiato a Diputado Pato Gómez recibió más tierras fiscales que Tito López y se las cedió a sus hijos

todaymayo 10, 2025

Background
share close

Fernando Santiago Gómez Bais, uno de los hijos del actual ministro de Gobierno, Jorge Fernando ‘Pato’ Gómez, recibió en concesión 2.395 hectáreas, 4 áreas, 57 centiáreas, 37 decímetros cuadrados. Más tarde fue el turno de su hermano, Federico Elian Gómez Bais, a quien se le cedieron más de 910 hectáreas.

En 2014, tras el fallecimiento de su madre, quien las explotaba originalmente, ‘Pato’ Gómez “heredó” 2.395 hectáreas de tierras fiscales, pero como era funcionario judicial y no se las podía quedar se las cedió a uno de sus hijos, Fernando Santiago Gómez Bais.

El joven terrateniente se presenta ante los organismos de sanidad agroalimentaria como productor ganadero, pero también se presenta ante el público del Centro Cultural Guido Miranda como actor. El multifacético joven no sólo es titular del establecimiento ganadero “Los Patitos” de Juan José Castelli; también integra el “Grupo Rosca”, una compañía de teatro de Resistencia. No le queda tiempo para nada.

El caso de su hermano Federico Elian Gómez Bais es posterior. Se le entregaron más de 910 hectáreas para explotación forestal. Federico tiene su domicilio en Resistencia (más precisamente en la casa de su padre el ministro) a unos 300 kilómetros del campo. Compró las tierras al módico precio de $ 1.690,90 por hectárea y sólo tuvo que pagar el 10% de su valor; el resto, en cómodas cuotas.

Hagamos memoria: Tito López fue presentado por la prensa local como “el piquetero que creó un imperio familiar con tierras del Estado”. La caracterización podría aplicarse también al ‘Pato’ Gómez: un imperio familiar aún más grande que el de Tito López, pero en el que la Justicia decidió no poner la lupa.

Por alguna razón las familias patricias que integran el gobierno de Zdero gozan de privilegios que no tienen los demás ciudadanos: el privilegio de recibir tierras fiscales, y el privilegio de no ser imputados por corrupción.

 

FUENTE eschaco.com

Written by: E-GRUPOCLAN

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *