Sebastián Battaglia sorprendió con un nuevo desafío en su carrera: será el entrenador de San Miguel, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.
án de buscar el ascenso a la Primera División en la temporada 2025, luego de que dejara su cargo Gustavo “El Sapito” Coleoni.
En esta última edición de la Primera Nacional, San Miguel terminó octavo en la Zona A y clasificó al reducido, pero en la primera ronda empató 0-0 ante Deportivo Madryn en Chubut y quedó afuera por la ventaja deportiva.
Battaglia se hará cargo del conjunto de Los Polvorines, luego de un último paso por Huracán en 2023 y su recordada gestión en Boca entre 2021 y 2022. Durante este último año estuvo como comentarista de la Champions League.
De esta manera, el entrenador tendrá su segunda experiencia en un club del ascenso, ya que había dirigido a Almagro en 2018. Tuvo la chance de lograr el pasaje a la máxima categoría, pero en aquella oportunidad no pudo ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn y luego cayó en el desempate ante Aldosivi. Finalmente, se fue del Tricolor cuando perdió 2-0 en el reducido contra Agropecuario.
Battaglia tiene dos títulos como entrenador: el primero fue la Copa Argentina 2021 y el segundo la Copa de la Liga 2022, ambos con Boca. En su ciclo en el Xeneize dirigió 55 partidos: ganó 29, empató 16 y perdió 10.