Parece una pick-up norteamericana, pero es china y diésel
Diseñada como alternativa a las pick-up estadounidenses clásicas como la Ford F-150 y la Ram 1500, pero infinitamente más barata, la nueva Foton Tunland V9 china se presenta con unas imponentes dimensiones: 5,62 metros de largo, 2,09 de ancho y 1,96 de alto, con una distancia entre ejes de 3,36 metros.
Una gran parrilla domina el frontal y se integra entre los faros Full LED con una firma luminosa cuadrada. La distancia libre al suelo, que llega a los 24 cm, y la caja de carga reforzada (aguanta 895 kilos de carga útil) subrayan su vocación profesional. No obstante, también tiene toques de estilo, como las llantas de 18 pulgadas y los seis colores disponibles.
Incidiendo en la caja trasera, mide 1.577 mm de largo, 1.650 de ancho y 530 de alto. Además, presenta un lateral abatible, lo que garantiza una gran versatilidad para introducir y sacar cargas voluminosas.
En el interior, sorprende por comodidad y tecnología. La cabina doble de cinco puertas ofrece un espacio generoso y un ambiente muy refinado para tratarse de un pick-up, con una instrumentación digital y una pantalla central de 14,6 pulgadas. El equipo multimedia es compatible con Apple CarPlay y Carbit.
El equipamiento incorpora climatizador automático bizona con purificador de aire, iluminación ambiental y asientos de cuero vegano de alta calidad. El conductor dispone de 10 configuraciones eléctricas con memoria, mientras que el pasajero cuenta con cuatro. También retrovisor interior fotosensible, acceso y arranque sin llave o estriberas laterales.
En términos de seguridad, la camioneta ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, así como un completo paquete ADAS: frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, cámaras de 360°, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero y detección de fatiga del conductor.
Posee un motor híbrido ligero diésel, con batería de 48V. El bloque llega a los 2 litros y desarrolla 162 CV y 450 Nm. La mecánica eléctrica, que proporciona par adicional durante la aceleración, ayuda a reducir el consumo de combustible entre un 5 y un 8% en comparación con un motor de gasóleo sin hibridación.
La transmisión es una automática de origen ZF, con convertidor de par y ocho velocidades, que trabaja junto a la tracción total conectable con reductora. Desarrollado a partir de un chasis de largueros y travesaños, el Tunland V9 ofrece una capacidad de remolque de hasta 3500 kg.
La camioneta dispone de seis modos de conducción (Eco, Sport, Normal, Arena, Barro y Nieve), lo que le permite adaptarse a cualquier situación, desde exigentes rutas todoterreno hasta viajes por carretera. Los datos homologados indican un consumo medio de combustible de 10,52 litros cada 100 km.



